jueves, 1 de mayo de 2008

Working Class Hero


Qué pasa mangurrianes, por lo que veo ya hay gente que se está enganchando a mi serial... Bueno pos voy a seguir informando.

No he escrito estos días porque he estado trabajando a sack pack, tenía una traducción bastante grande para entregar ayer y por eso he estado 'out'. El lunes y el martes fueron días de trabajo absoluto, hasta que finalmente conseguí terminar a las 5 de la mañana; la verdad es que fue un quemón, pero al menos ahora sé que aquí amanece a las 4 y media de la mañana ¡¡flipa!! Parece Islandia esto, copón.

El martes volvió Mr Coppola de sus vacaciones en Italia y se pasó a saludarnos. Este hombre es un personaje, un tío que lleva viviendo aquí desde 1965 y todavía no habla inglés; no sé de dónde sale esta gente... Bueno, el caso es que vino a visitarnos y a pedirnos un favor, que le pusiéramos un anuncio en Internet para alquilar habitaciones en el centro, ya que tiene muchas casas y la gente suele buscar alojamiento en Internet. He de decir que eso lo averiguamos tras 5 minutos de lucha, ya que no tiene ni idea de tecnología y nos dijo "can you write an advert in the email?" Según parece, para él todo lo que tenga que ver con Internet es "email". Se quedó con el culo torcido cuando vio que el anuncio se lo puse en Gumtree en menos de 5 minutos, se creía que había que rellenar una solicitud y pagar y eso. Teníais que haber visto la cara que puso, debe ser la misma que la que puso el hombre que descubrió el fuego; sólo le faltó gritar "¡¡brujería, brujería!!" En fin...

También nos estuvo hablando de nuestros próximos inquilinos de la casa de abajo; nos ha dicho que está pidiendo referencias, porque no quiere meter a cualquiera a vivir en su casa. Nos quedamos un poco pillados, porque a nosotros ni siquiera nos preguntó cómo nos llamábamos, nos dio las llaves, el contrato y palante. Estoy empezando a pensar que es un poco racista, o que ha tenido malas experiencias con las chinas, porque las 2 parejas que han venido tenían una china en el pack. Nos preguntó si eran ingleses los que habían venido a ver la casa el otro día y al responderle que eran un inglés y una china torció el gesto un poco. Le faltó decir "de esos comunistas no se puede esperar nada bueno". Por cierto, este hombre sigue oliendo a pergañeta, se esfumó mi sueño de que oliera a 'resudao' por estar trabajando en las obras del piso de arriba. Cuando se fue tuvimos que airear la casa y gastar un bote de Airwick.

Ayer nos fuimos a pasar el día al centro, a seguir conociendo la ciudad para poder enseñárosla cuando vengáis a visitarnos. Entramos en algunos colleges: empezamos por el St. John, que es una pasada. Es enorme y tiene unos jardines preciosos; aquí tener un césped tremendo es como tener una pista de cemento en España, es lo que cuesta menos mantener. Con el clima que tiene esta gente, el césped se mantiene por sí solo, pero es que además lo tienen cortado al milímetro y queda que es una maravilla. Vimos la capilla, del siglo XIII, como el propio college, y también pasamos por las instalaciones de dentro. Luego llegamos al jardín de detrás, atravesado por el río Cam, precioso.

Salimos por la puerta de atrás y vimos que no había nadie cobrando entrada, qué pardillos habíamos sido al pagar en la puerta principal. Aprendida la lección y, como buenos españoles, fuimos a la puerta de atrás del St. Clare College y nos colamos por el forro. Repetimos la misma jugada con el Trinity, pero ahí dejaban entrar de gratis a los jardines, aunque ya habíamos estado allí. Intentamos colarnos por algún resquicio al interior, pero había carteles de "Closed to visitors", así que nada; en eso estábamos cuando se nos acercó un tío que tenía un ojo mirando para Cuenca y el otro para Teruel (aquí sería uno para las Highlands y el otro para Kent) y nos preguntó si queríamos subir a ver la biblioteca sin pagar nada, a lo cual accedimos por no hacer el feo. Es una de las mejores bibliotecas que he visto, con manuscritos originales de Jonathan Swift o Lord Byron, y con libros del siglo XIV e incluso más antiguos (Juan, te va a encantar). Como dato curioso, también estaba el manuscrito original de Winnie the Pooh, que lo creó un alumno del Trinity College, en 1926. No te irás a la cama sin saber algo nuevo...

Después de comer y hacer unas gestiones (y tener alguna que otra discusión) en la oficina de correos nos volvimos pa casa, que yo entraba a trabajar a las 17:30. Tenía un turno de sólo 3 horas y estuve casi todo el rato ordenando la ropa de fútbol, mmm. Ese ratito me sirvió para averiguar cómo se escribe el nombre de mis 'amigos' en el curro; la de Bangladesh se llama Razia y no Rasha, y el chico francés es Judy y no Jurdy (¡¡casi!!), aunque no coincidí con ninguno de los dos. Por cierto, que el que yo creía que se llamaba Paul el Calvito es Lodz el Calvito (una pequeña confusión). Ayer me enseñó unas 150 fotos de su viaje por París en la PDA. Mi pecado fue decirle "¿qué tal por París?" Ha pasado a ser el manager paliza...

Hoy tengo que trabajar traduciendo un poquito, pero mañana me lo tomaré de relax para seguir viendo la ciudad. A Pili le toca trabajar hoy, así que tengo todo el día para terminar; luego sobre la 1 iré a llevarle la comida y estaré con ella en su 'break'. Cuando salga por la tarde iremos a mi tienda a comprar algunas cosas, ya que el descuento para los trabajadores sólo es los jueves.

Bueno, esto es todo por ahora, seguiré informando...

PD: Ya sé que en España hace un tiempazo, no nos lo recordéis más, malditos

Besos y abrazos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas mozo!

Me encanta el detalle de personalizar las anécdotas a un amigo en concreto. Da a entender que nos conoces bien a todos. Da recuerdos a Pili

Manuel dijo...

Es mi primera intervención en el blog, y no quiero deciros más que las alegrías compartidas son mucho más intensas, por lo cual os pido que disfruteis y nos lo hagais saber, para alegrarnos con vosotros, que las penas cuando lleguen, nos tendrán más unidos.

Un besazo enorme para mi churdri y para pili, la más guapa de Cambridge.

Javier Miranda dijo...

Es que email e Internet viene siendo mayormente lo mismo, salvo por el hecho de que una gota de agua y un océano ¡también tendrían que serlo!
Vaya crack el Francis Ford, debió haber trabajado en INSA aquí en España algún tiempo, dados sus conocimientos :P
¡¡¡¡¡¡Un abrazo gentes!!!!!!

P.D: ¡Recuerdos de las Ñs!

VIR dijo...

Dios Javi, si tu blog parece un monólogo de la paramount comedy, me meooooo !!!!!

GRACIAS POR LA FELICITACIÓN de cumpleaños, pero siento deciros que no ha quedado nada de la nueva y maravillosa tarta de 3 chocolates sobre puré de galletas que hizo mi madre por mi cumple.Cuando dije "sobre puré de..." a María José se le empezó a torcer la cara, pero se quedó más tranquila cuando terminé diciendo "galletas".

Lo de la experiencia autobusera sevillana con el hermano de Pi os la tengo que contar cuando vaya pa cambridge con pelos and signs (pa ir practicando), así que espero que me llamen pronto de Abengoa y pueda comprar los billetes pa ir a veros.

Besitossssssssss