lunes, 28 de abril de 2008

Welcome to the Jungle



Bueno, pues ya he cumplido mis primeras 15 horas de trabajo en Inglaterra.

Ayer empecé a trabajar en Sports World, la megatienda de deportes que está enfrente de nuestra casa (me he aficionado a buscarme trabajos cerquita de casa). Cuando llegué me recibió un tal Paul (que se llama igual que el calvito), uno de los 5 managers que hay en la tienda, un cazurro con pinta desgarbada cercano a los 40 que ve a sus empleados desde las alturas. Me mandó a la planta de arriba, donde estaba otra manager, Anna, una chica polaca muy simpática embarazada de 5 meses (yo no me di cuenta de eso hasta que me lo dijeron) que me dio el uniforme y me enseñó las primeras cosas.

Anna me dijo cómo funcionaba la caja registradora y se quedó conmigo hasta que cobré a los 2 primeros clientes, y después se largó dejándome con una cola más grande que América y más que Asia (esta va por ti, Zips). Hice un par de cagadas típicas de la novatez, como cobrar un producto 3 veces, doblar la ropa con mi método (al rebujón) y demás lindezas.

En general la gente es simpática, te dan las gracias por todo y te facilitan las cosas. Siempre utilizan la palabra "cheers", tanto para decir gracias como para decir "de nada", menudo lío. Normalmente entiendo casi todo lo que me dicen los clientes, aunque hay veces en que tengo que utilizar la intuición más que los oídos para captar el mensaje. Allí todos somos "chicos para todo"; nuestras tareas van desde cobrar en caja, colocar la ropa, y llevar perchas de un lado a otro hasta coger gorras que están a 3 metros de altura con un gancho (fue mi primera tarea). Cuando empecé ayer lo hacía todo lentísimo: cobrar, doblar la ropa, quitar las alarmas de los productos... pero ahora parece que llevo trabajando allí toda la vida. Soy como una esponja (no Bob Esponja, aunque no estaría mal tampoco ser como el gran Bob).

Con los compañeros de momento bastante bien. Esto es muy importante para mí, ya que el principal motivo de buscarme un trabajo aquí es conocer gente. La primera persona con la que cogí confianza fue Rasha (no sé si estará bien escrito, ya le preguntaré), una chica bastante guapa nacida en Bangladesh de padre inglés y madre pakistaní (qué jaleo, con lo fácil que es nacer en Badahó de padres pacenses) que parece una estrella de Bollywood. Me ayudó siempre que tuve algún problema y cogimos confianza enseguida. Otro con el que he congeniado es Jurdy (este seguro que no se escribe así), un chico negro francés que trabaja sólo los fines de semana, ya que está estudiando International Management en la Anglia Ruskin University. Creo que este va a ser el hombre fútbol que ando buscando, me ha dicho que suele jugar al fútbol todas las semanas; parece que me voy acercando... La verdad es que no he hecho mucha amistad con los demás (y mira que hay gente), más que nada porque no he parado de trabajar en la caja, y allí no se conoce a mucha gente.

En lo que respecta a los jefecillos, ya he dicho que con Anna bastante bien, de Paul el Calvito no tengo referencias, ya que sólo lo vi en la entrevista; con el otro Paul mal, es un subnormal que me dijo que me tenía que quitar el pendientillo de la oreja porque hacía mal efecto (y me lo dice un tío despeinado y sin afeitar al que se le ven los calzoncillos); luego hay otro que se llama Brian, un gordaco de 1'90 typical Enflish bastante estúpido que va de jefecillo también. Luego está Andy, que de momento me parece buen tío, a ver si sigue así...

Por cierto, tienen unas condiciones muy estrictas; aparte de lo del pendiente (como no me lo puedo/quiero quitar, me he puesto una minitirita encima), no puedo llevar móvil ni dinero en los bolsillos y encima nos registran a todos al salir, ¡¡flipa!! Todos lo ven como algo muy natural, así que me he limitado a decirles que son un poco desconfiadillos (al más puro estilo Flanders). Al terminar la jornada nos quedamos una media hora para colocar un poco; no os imagináis cómo queda aquello después de un día de trabajo, es lo más parecido a una jungla, un Pearl Harbor a la inglesa.

Todo lo contrario es la tienda de Pili, que es lo más pijo que ha parido madre. No ponen carteles con promociones ni nada porque son "vulgares", y además colocan los botecitos al milímetro; a Manager sólo le falta la escuadra y el cartabón para ver si están alineados correctamente. Ella también ha trabajado todo el finde, hoy estaba sola con Manager, así que ha sido un día un poco marronil, ya que se veía un poco observada. Menos mal que ha ido todo bien.

En otro orden de cosas, esta noche íbamos a ir a un pub para ver cómo ganaba la liga el Madrid, pero como ha ganado el Villarreal y no había posibilidades matemáticas hemos decidido quedarnos en casa a descansar. La semana que viene seguro que son campeones, aunque yo prefiero aguantar una semanita más y ganar la liga contra el Barça, mmmmm.

Bueno os voy a ir dejando, que me esperan 3 duros días de traducción a saco; seguramente no trabajaré en la tienda hasta el jueves, así que aprovecharé para dedicarme a mi trabajo de verdad. Espero vuestros comentarios, que es lo que le da alegría a este blog.

PD: Gracias Joki por escribirme tanto


PD1: Zips, a ver si te conectas al msn de una vez


PD2: Un beso, Bluais


Besos y abrazos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!esta muy entretenido tu blog pero dile al avaga de mi amiga q haber si me escribe o escribe ella alguna vez,sino vamos a empezar a pensar q la tienes secuetrada o q ella ya se ha vuelto a españa!!
un besazo enorme a los 2 y me alegro q esteis tan bien!!
No os olvideis de mi cumple!!!q estoy sola y abandonada!!!!

Raistlin dijo...

No se merecen las gracias, uno lo hace encantado :)

Fantástico lo de doblar la ropa a lo rebujón, juas.

No me extraña que haya confianza mutua con la bangladesí, tú también tienes pinta de estrella de Bollywood. Ya sabes, te lo digo desde el cariño :P

Me alegro por el tema fútbol, así te desfogas un poco, que si no vas a reventar. Vete buscando pistas de hierba para jugar al tenis cuando vaya ¿eh? :)

Patricia dijo...

Desde luego javi ya no nos escribes!!
Desde el sbado me meto en tu blog y no nos escribes nada nuevo...mira que esto es ya como una e-novela y engancha!
Un besazo

Anónimo dijo...

Jelou!!missing everything you write!el cacheo a la salida del curro es normal, tb es normal robar en Primark,sonreir a todo ser con el q te cruzas,quedarte con paraguas ajenos a la salida de lugares públicos pq de repente..llueve!y lo de cheers es una castaña hasta q te acostumbras.Las charity shops son curiosas,y las chanclas con chandal, los hiper-góticos o los rejodidos de la cabeza, tb son el pan de cada día..Por favor, no te conviertas en una máquina cuando estés en la registradora, sé simpático-like always- y te darán tope propinas!además de todas los pounds y billetazos q te irás encontrando por el suelo..
El blog engancha, después del párrafo seguro q no lo envío bien..Mil gracias por el text (ya has ("topeado" el mvl mucho?)de cumpleaños, we keep in touch. Me alegro q todo vaya sobre wheels, q siga así o q mejore!!! Cuidate, yo no me agobio, besos y no esperes mucho solito.. Party

Unknown dijo...

Hola tio grande!!!

Ya me conectaré al MSN. El martes me quitaron 5 lunares por la vía rápida (bisturí y puntos) y llevo unos días que no me muevo de la posición fetal, porque si estoy mucho tiempo estirado me tiran los puntos. Un besazo ya me conectaré. I promise.