lunes, 26 de mayo de 2008

Viaje con Nosotros

A las buenas noches nos dé Dios (y si no nos las da también). ¿Cómo andáis? (respuesta fácil: con los pieeeeees). Bueno gente, aquí estamos disfrutando de nuestra primera visita desde las Españas; el Primer Advenimiento Cuñadil está resultando ser un éxito absoluto. Les está encantando la ciudad y nosotros nos estamos descubriendo como unos guías perfectamente preparados para la ocasión, (pa qué nos vamos a andar con modestias).

El viernes fuimos a recogerlos a la parada del bus que hay en Parker's Piece y el reencuentro de los hermanos fue recogido por nuestra fiel cámara Nikon; tras unas primeras impresiones, cogimos un taxi a casa para que dejaran las enormes maletas que traían. Ya sabíamos que nos traían "regalitos" desde nuestra tierra, pero nunca podríamos haber imaginado el millón de cositas ricas que cabían en esos macutos: lomo, jamón, salchichón... e incluso croquetas caseras y gominolas (mmm); esta vez la familia se ha portado... Sin esperar mucho tiempo, salimos a dar un paseo por el río para que tuvieran su primera toma de contacto con la city, a la espera del sábado, primer día de excursión oficial.

Pili había pedido el día libre para el sábado, pero yo no; al final hice sin querer la jugada de la cabra para escaquearme. Os cuento: resulta que se me hizo un poco tarde y llegué a las 11:03, en vez de a las 11, y Lodz me dijo que lo sentía mucho, pero que para ese día ya tenía a mucha gente, así que me tenía que ir pa casa. Yo me hice el desolado un par de minutos y tomé el camino de vuelta al hogar para participar en la excursión cuñadil más contento que unas castañuelas. Repetimos las visitas que hicimos con Indre y fuimos a todos los colleges, incluido al King''s. La verdad es que son todos impresionantes, pero me quedo con la capilla del King's y los jardines del St. John's (en la foto). También pasamos por las facultades que están cruzando Queen's Road, y vimos el edificio que hizo Norman Foster allí, aunque a mí no me parece especialmente bonito.


Después de comer nos compramos unos helados de Toni's Ices (los mejores que he probado en mi vida, en serio), y nos tumbamos en Christ Pieces a hacer la digestión, que no todo en la vida es correr, hombre... Una vez descansados, nos dirigimos a la tienda de Pili para que sus hermanos conocieran a Gordita y Manager, que tenían mucha curiosidad por verlos. Luego por fin nos tomamos unas cervecillas en un pub de King's Street, hacía dos meses que no probaba una gota de alcohol.

La noche se presentaba movidita (aunque en casa), ya que era la final de Frikivisión, con Rodolfo Chikilicuatre a la cabeza. Así que nos pillamos vino y fanta de limón y nos hicimos unos calimochitos para ver como "Baila el Chiki Chiki" levantaba abucheos y críticas entre todos los asistentes al festival, pero lo que nos reímos y disfrutamos nosotros (y él mismo) no nos lo quita nadie. En fin, quedamos en el puesto 16, que no está mal; total, para llevar a los paquetes de D'Nash, al odioso Serafín Zubiri o a la mítica Lydia (a.k.a. "one point") para hacer el ridículo, mejor mandamos a un tío que es profesional de eso... Lo que nos indignó un poco fueron los comentarios del locutor de la BBC, que "no podía entender cómo la estúpida canción de los españoles había conseguido tantos puntos"; seguramente estaba picado, ya que el Reino Unido quedó en último lugar.

Con la resaca chikichiquera, hoy he ido al trabajito pa cumplir un poco con esta gente que me paga. El día no ha ido tan mal, ya que he estado en la planta de arriba, donde tienen todo el material de fútbol y tenis, y he estado aconsejando a la gente sobre raquetas y demás. El punto divertido del día ha sido cuando ha venido una mujer a pedir que le cambiaran unas zapatillas que estaban muy estropeadas... ¡después de 6 meses de uso! Yo lo flipo con la peña (I flipe with the people), ha empezado a darle voces a Brian (el manager gordaco pelirrojo que me cae mal) e incluso insultarle. Como pasaban de ella, ni corta ni perezosa ha cogido unas zapatillas nuevas y se ha largado, y han tenido que salir corriendo a por ella; ay, lo que nos hemos reído...

En fin, muchachada, que os voy a ir dejando que mañana nos vamos de excursión... ¡a Londres! Qué alegría, por fin vamos a ir a la City, que llevamos casi 2 meses aquí y todavía no nos hemos pasado. A ver si no la liamos en las tiendas y nos gastamos la vida, aunque lo veo difícil... Ya os contaré.

PD: gentes que leéis el blog y que no os atrevéis a decirme nada, ¡manifestaos! Sé que hay gente que me lee, incluso sin conocerme. Que no muerdo, de verdad, y además me hace mucha ilusión.

Besos y abrazos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bo que pasa tigre?

Andorra nos dió 12 puntos, juas juas, temían que les cerráramos la frontera.

Anónimo dijo...

Es bueno saber que os estáis perfeccionando como guías, para cuando vayamos...jeje.
Por cierto, creo que tengo por ahí unas zapatillas de cuando hice la comunión: ¿crees que en tu tienda me las cambiarán por otras nuevas?
Ciaito!

Raistlin dijo...

Juas, está claro que gente transtornada y con más cara que espalda la hay en todos lados xD

Anónimo dijo...

Tío! vale lo de que cada post tenga el título de una canción pero.... "Viaje con nosotros"?!? Del '82 tenías que ser! xD