miércoles, 7 de mayo de 2008

Here Comes The Sun

Parece que el mundo está al revés: hoy ha estado lloviendo en España y aquí ha hecho un día estupendo de primavera. Por fin hemos podido disfrutar del sol y de buenas temperaturas, con unos 25 graditos de media. Parece que se han alineado los astros para celebrar que hoy hacemos un mes aquí.

Cambiando de tema, Pili ha ido a las 10 a la entrevista que tenía en mi tienda con Lodz el Calvito; prácticamente no le ha preguntado nada y la ha reclutado para el equipo, así que ahora somos compañeros de trabajo. La verdad es que vamos a coincidir poco, porque ambos trabajamos los sábados y domingos en nuestros respectivos sitios y entre semana yo solo tengo 3 horitas. Bueno, con esto Pili ya tiene las 30 horas que necesita para pedir la subvención, a ver si la solicitamos.

Después de esa entrevista, Pili tenía otra en Caffe Nero y ha ido a decirles que ya tenía otro trabajo, pero la manager le ha dicho que vuelva a ir si no le gusta SportsDirect; siempre es bueno dejar una puerta abierta. Le ha dado un poco de pena tener que decir que no porque a ella le gusta mucho ese sitio, pero en realidad es un trabajo bastante más sacrificado: prácticamente no se para, se trabaja en una barra con un espacio de 3 metros cuadrados y es estresante. El tiempo dirá si vuelven a encontrarse.

Cuando ha salido del Nero estaba esperándola yo para ir a disfrutar del buen tiempito que hacía; hemos paseado por King's Parade hasta el Fitzwilliam Museum, donde hemos entrado para ver las secciones que no nos había dado tiempo la otra vez que fuimos. Allí estábamos, viendo armaduras de caballeros medievales del siglo XVI, espadas de más de 2 metros de largo (lo vas a flipar, Joki), innumerables tesoros de Egipto del siglo XIX aC, cerámicas chinas de épocas pasadas... Es un museo impresionante, que denota una cultura muy extensa de una ciudad de tan solo 100.000 habitantes.

Después hemos ido a pasear por Fen Causeway y hemos entrado en un parque para sentarnos un rato; por cierto, ahí he descubierto una pista de tenis abierta al público, que bien está saberlo por si me hago amigos tenistas. Luego hemos intentado encontrar el Queen's College, pero no lo hemos visto, parece que está escondido.

Para celebrar nuestro primer mes aquí hemos ido al Pizza Hut para aprovechar el buffet libre que hay de lunes a viernes, en plan "coma todo lo que pueda por 5,99 libras"; creo que lo hemos amortizado, como el tío del anuncio. Para hacer la digestión nos hemos tumbado en Parkers Piece, una explanada con hectáreas de césped en pleno centro donde había cientos de personas que habían tenido la misma idea; ha sido una experiencia bastante chula mezclarnos con el ambiente, lo más parecido a Woodstock, pero sin rock del bueno ni drogas (o eso creo).

Luego ya nos hemos vuelto pa casa porque tenía que trabajar en la tienda un par de horas, lo suficiente para calentar motores para el Madrid-Barça; hay que ver lo bien que hacen los catalanes el pasillo a los campeones, y cómo han participado en la fiesta del Bernabéu... ¡gracias Laporta!

Bueno, fin del parte del día; como veréis, hoy no he soltado ninguna parrafada psicológica, que luego se me asusta el personal.

PD: ¡¡Felicidades Mejota!!

PD1: Un mes aquí ya, somos unos cambridgianos de pro

PD2: Hablando de pro, echo de menos el Pro Evolution Soccer...

Besos y abrazos

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Enhorabuena a Pili por su nuevo curro ^_^

Uhmm, me tenéis que llevar a ese museo con espadas medievales ¿eh? :)

Patricia dijo...

Bueno javi, me alegro mucho del nuevo trabajo de Pili, pero ...¿no te la habrás llevado allí para explotarla como currante,no?
Tu buscale trabajos donde no haya mucho que hacer...que esos son los mejores.

Anónimo dijo...

esos currantes!! ¡Para que luego digan que los inmigrantes no trabajan! Por cierto Pili, no seria mejor que pidieras la subvencion de las 75 horas... Ya puestos a currar...