martes, 6 de mayo de 2008

El Equilibrio Es Posible


Poco nuevo tengo que contaros, más que nada escribo para seguir teniendo contacto con este compañero de aventuras, también llamado blog.

He trabajado de 11 a 19 estos tres días, así que no he tenido tiempo para seguir descubriendo la ciudad. En cambio, sí que me he dedicado a indagar sobre el mundo de SportsDirect; ya voy conociendo a más compañeros, poniéndoles etiquetas y vislumbrando poco a poco con quién voy a intimar más y con quién nada en absoluto. Estos días he conocido a Bhopal, un chico nepalí de veintilargos años con quien he hablado mucho. Nos ha tocado juntos en taquillas y hemos aprovechado los momentos de hastío para conocernos un poco; lleva en Cambridge 2 años haciendo un postgrado y sólo mes y medio trabajando en la tienda. Es un tipo amable y bien educado, con el típico carácter reservado de su cultura. No creo que lleguemos a ser grandes amigos, pero es buena gente y nos llevaremos bien.

También he conocido a Kristina, una muchacha de Letonia que dice que no tengo pinta de español, aunque no me ha querido aclarar con qué país me asocia. Otra compañera es Julie, una inglesa que lleva en la tienda año y medio pero que no es muy habladora. Con Raz (la chica de Bangladesh que conocí el primer día) no he vuelto a coincidir mucho, más que nada porque nos ha tocado en puestos distintos, aunque las veces que nos hemos visto hemos hablado bastante; es una chica muy alegre, parece que pasa de cualquier problema (teníais que ver cómo le resbalan los clientes que se ponen chungos). Por último, con Judy parece que están cerca de cerrarse las negociaciones para ir a jugar al fútbol por fin; me ha dicho que es muy posible que queden esta semana y me ha pedido el móvil para avisarme, a ver qué pasa... Hoy he estado viendo la lista de trabajadores de la tienda y había gente de todos los países; algunos nombres no me atrevía ni a pronunciarlos (¡¡esto parece la ONU!!).

Por cierto, he hablado con Lodz para preguntarle si Pili podría trabajar en la tienda unas horas; el caso es que si llega a las 30 horas semanales, el gobierno inglés le concede una subvención mensual bastante jugosa que nos vendría muy bien para nuestra subsistencia aquí. Le he conseguido una entrevista para el miércoles, a ver qué tal se da la cosa (creo que la van a coger).

Ella también ha estado trabajando estos 3 días, y también le toca mañana porque falta una chica y esta semana le han puesto muchas horas. 4 días seguidos es bastante cansado, pero al menos se ganará un buen dinerito... Ya os seguiré contando sobre los descubrimientos que va haciendo sobre sus compis "lumbreras", porque tiene telita.

Pues eso, ya estamos totalmente asentados y empieza la rutina en un país extranjero, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Al estar en el trabajo 7 horas al día te da tiempo a pensar muchas cosas; ahora es el momento crítico en que empiezas a echar de menos las cosas que has dejado: las cañejas de los sábados con los amigos, las quedadas con la tropa cacereña, las comidas con la family, los domingos en el campo, los partidos de tenis con mi primo Miguel Ángel... Pero bueno, sé que cuando quiera puedo volver a disfrutar de estos pequeños deleites de la vida, y ahora me concentro en vivir otros. Hay que disfrutar al máximo de esta experiencia; sé que me voy a acordar toda mi vida de estos meses. En Badajoz me espera una vida mucho más cómoda que esta, con muchos más placeres materiales e incluso sociales, pero ahora me siento muy feliz porque sé que soy libre, que soy dueño de mis decisiones y que, en definitiva, soy el protagonista de mi vida.

Besos y abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, estás tan profundo que me asustas.
Me alegro de que todo vaya como esperábais.
Un abrazo.

Patricia dijo...

Es normal que todo se eche de menos. Pero como tú dices cuando vuelvas todo seguirá igual.
Por aquí hemos quedado un par de veces, y se ha notado mucho vuestra ausencia, pero tranquilos que cuando volvais recuperaremos el tiempo perdido.
Un beso a lo inglés!