sábado, 3 de mayo de 2008

God Save The King's


Sábado sabadete... en la cama a las siete (es la versión inglesa). Hoy nos ha tocado trabajar a los 2, así que estamos ultracansados y con más ganas de tirarnos en el sofá que de comer.
Mi día no ha estado mal del todo; he estado en la caja de la planta de abajo, junto a un inglés ultragordo y apestoso (por su olor, debe ser familia del Coppola) y un chico polaco bastante simpático. Como anécdota, sigo sin detectar bien las alarmas de la ropa, así que cada 2 minutos oía sonar a lo lejos la alarma de la puerta; hasta tal punto que tuvo que llamar el manager para decir que tuviera más cuidado, que a todo el mundo le pitaba el detector... Jur jur. Al terminar, el manager nos ha dicho que hemos hecho un "good job" y hemos salido media hora antes. He vuelto a tener la sensación esa que tenía en BUP cuando había gimnasia a última hora y nos dejaban salir antes de la hora, qué tiempos...

Hoy han venido a mi caja la versión inglesa de los canis más canis, una pareja low-class inglesa que en España se llamarían el Kevin y la Jessica, pero como aquí esos nombres son corrientes, no sabría deciros. El caso es que se han llevado media tienda, y a la hora de pagar (204 libras) no les pasaba la tarjeta; la tonta de la Jessi había firmado la banda magnética y no había dios que hiciera pasar la card de las narices. Allí se han quedado dos sacos llenos de ropa.

Pili ha venido bastante cansadilla del trabajo; aparte de las 8 horas de pie, ella se tiene que volver del centro en bici, y el camino tiene alguna que otra cuesta que no veas. Hoy ha bautizado su día como "el descubrimiento del gilipollismo inglés"; resulta que hoy ha ido a la tienda una chica española procedente de la Universidad de Tenerife que está aquí estudiando y ha estado hablando con Pili un buen rato. Cuando se ha ido, Pili le ha dicho a sus compañeras de dónde venía, y cuál ha sido su sorpresa cuando ha descubierto que las compis no tenían ni idea de que Tenerife era parte de España, y lo mismo con Ibiza; se pensaban que eran países independientes o algo así, vivir para ver. Además, a esta gente no se le pasa por la cabeza aprender otro idioma, tienen la teoría de "pa qué, si se habla inglés en todos lados"; no podrían hacer nunca lo que hemos hecho nosotros de venirnos a otro país a buscarnos la vida, ya que no saben ni una palabra de español, italiano o francés.

Bueno, ya está bien de hablar de trabajo. Ayer teníamos los 2 el día libre y nos fuimos a hacer otra de nuestras maravillosas excursiones por la ciudad. Pili me llevó a un caminito en donde se cogen las barquitas, un sitio donde parece que estás en el campo, pero en realidad estás en medio de la ciudad; es lo que tiene Cambridge, que está plagado de zonas verdes. Comimos allí sentados en el tronco derribado de un árbol, enfrente de un laguito, mmm...

Por fin fuimos a visitar el King's College; es un sitio increíble, con una capilla que bien podría llamarse catedral (con cuadro de Rubens incluido), y unos jardines preciosos. Ya os llevaremos cuando vengáis. La entrada cuesta 5 libras, pero como somos residentes en Cambridge les llevamos el contrato de la casa y nos dejaron entrar de gratis; hay que buscarse las vueltas para ahorrar unas monedillas. Ya lo veréis, es un sitio impresionante, y no sólo por la arquitectura, sino por el ambiente que se respira cuando estás allí.

Ayer estuvimos hablando con Zipi por la webcam más de una hora, poniéndonos al día mutuamente. Hay que ver lo que es la tecnología, parece que estás ahí al lado, cómo se reducen las distancias... Si viera esto el Coppola, se caía de culo de la impresión.

En fin, ya está bien de apalizaros, que luego veis que hay mucha parrafada para leer y se os quitan las ganas :)

Besos y abrazos

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Cuidado con el Coppola, a ver si un día os va a quemar en la hoguera :P

Impresionante el King's College.

Manuel dijo...

Felicidades Churdri!!!! Otra liga más para el saco. Este Madrid os dedica la liga para que sonrías y alardees de equipo en esa city, jeje.

Un abrazo majetes.

Anónimo dijo...

Q pasa niños! Ahora os leerere desde Sevilla ya. Por aqui todo bien dentro de lo posible. Ya hiré a cogerme algun librito por allí!
Saluditos!

Unknown dijo...

Desde luego... Que vidaza os estais dando, no lo digo por la comodidad, sino por las emociones, aventuras, descubrimientos, etc.

Bueno guapetones, espero que todo vaya a mejor.