viernes, 25 de abril de 2008

Don't Stop Me Now!!


Esto va "rodao".

Pili ya ha empezado a trabajar. Ayer estuvo en Crabtree & Evelyn de 9:30 a 17:30 y se tiró todo el día aprendiendo palabras nuevas; términos técnicos para las cremas, las lociones y todo eso. Palabrejas como "moisturize", "smooth", etc. ya pasan a formar parte de su vocabulario cotidiano como chica Crabtree.

La verdad es que las compañeras (que ya tienen nombre, pero las seguiremos llamando Manager, Gordita y Rubita) la han recibido muy bien; fueron muy simpáticas con ella y le enseñaron muchas cosas sobre su nuevo empleo. Nada más llegar le dijeron que se pusiera un delantal y empezara a colocar los botes que acababan de llegar. Pero fue la atracción del día, ya que no paraban de hacerle preguntas sobre las costumbres españolas, palabras nuestras y demás (es la "exótica" de la tienda). En fin, un día largo y cansado pero bastante entretenido, que también ha servido para aclarar mi nacionalidad con las de la tienda.

Hoy ha ido a la entrevista en Ark, pero necesitaban a alguien que trabajara los sábados; como Pili trabaja en Crabtree los jueves, sábados y domingos, la entrevista ha durado poco.

Por mi parte, Paul (el manager de la tienda de deportes) había quedado en llamarme ayer u hoy para decirme a qué hora empezaba el sábado, pero no he recibido ninguna llamada. Así que, aprovechando que iba a salir a correr, me he acercado a preguntar qué pasaba. Al llegar allí me ha recibido Andy, un hombre muy alto de unos 40 años que estaba de encargado en ausencia de Paul - de vacaciones en París - y me ha dicho que el sábado trabajo de 11 a 19 y el domingo de 10 a 18. Mi contrato va a ser de 20 horas semanales y en estos dos días voy a hacer 13, así que me voy a tocar la barriga un poco el resto de la semana...

A diferencia de la tienda que está en el centro de la ciudad, la de aquí suele estar bastante tranquilita, lo cual me viene muy bien, como bien sabéis, por mi carácter tranquilo (tan tranquilo que creo que se me para el corazón 3 o 4 veces al día sin darme cuenta). No estoy muy nervioso por que sea mi primer día de trabajo; este empleo me lo tomo como una manera de conocer gente y ampliar los horizontes. Aquí no conocemos a nadie todavía, y ya tengo unas ganas tremendas de jugar al fútbol o al tenis...

Por cierto, en la tienda tienen millones de accesorios y prendas deportivas que me encantan, y a unos precios increíbles (además, yo tengo un 15% de descuento en todo). Hoy he visto una raqueta Slazenger bastante apañá por 7 libras (menos de 10 euros), ¡¡flipa!! Me han dicho que esta es la cadena deportiva más importante del Reino Unido, y que el dueño es un tío muy campechano (como el Rey) que se suele pasar bastante por las tiendas a saludar a los empleados; es un hombre muy rico, dueño de Lonsdale y Slazenger, por lo que las cosas de estas marcas están tiradas de precio.

Aparte del trabajo propiamente dicho, nos hemos acercado hoy al JobCentre a pedir el National Insurance Number, el número de la seguridad social del Reino Unido. Pili había solicitado la entrevista para ella por teléfono; le dijo a la telefonista que yo también lo necesitaba, y le respondió que podíamos ir los dos sin ningún problema, pero al llegar allí nos han dicho que sólo se puede entrevistar a una persona por cita (inútiles en la burocracia los hay en todos los países, por lo que se ve). Qué se le va a hacer, tendré que volver yo otro día...

Después de eso hemos ido a comer al mercado y luego nos hemos ido a visitar a los Grahams (el matrimonio del bed & breakfast) para contarles cómo nos van las cosas. Cuando nos ha abierto la puerta Elaine (la señora de Graham) nos ha mirado como si nos viera por primera vez; le hemos dicho que habíamos estado allí hacía 2 semanas, y le ha costado unos minutos acordarse. Nos ha hecho pasar y hemos hablado unos 10 minutos con los 2; a la señora le ha hecho mucha ilusión que nos pasáramos a saludarles, dice que muchos huéspedes dicen que van a ir a verlos pero nunca va nadie. Total, que le ha dado un arrebato de "madre" y nos ha abrazado y besado (el primer abrazo que nos dan desde que estamos en estas tierras). Bueno, volveremos más adelante a verlos.

En fin, parece que se van acabando las novedades y empieza nuestra rutina aquí; se acabaron las penurias de los principios y ya empezamos a volar. Yo, la verdad, estoy muy contento aquí; se puede ser muy feliz en esta ciudad y me alegro muchísimo de haberme venido. Todo nos está yendo mucho mejor de lo que esperábamos y me encanta decirlo. No entiendo a la gente del "no lo digas muy alto", hay que alegrarse de que te vayan bien las cosas y seguir luchando para que sigan así, no tener el miedo de que algún día se tuerzan.

Bueno, menuda parrafada, seguiré informando...

¡¡Esto marcha!!

PD: Joki, enhorabuena por tu graduación, me hubiera encantado estar allí

Besos y abrazos

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Gracias Javi, a mi también me hubiera gustado :)

Ánimo y que sigan en este rumbo las cosas, que parece que os va bastante bien :D

Anónimo dijo...

Cuini!! vaya libro q estás redactando,eh? no se te escapa ningún detalle.. jeje
Me alegro de que vaya todo genial, ya con trabajo y casa!!! Spero que haga calorcito x allí, xq sino cuando vengas se me va a hacer muy raro verte blankito! jaja

Muchos besos y cuidate!

Patricia dijo...

Enhorabuena Pili!
Vas a ser una experta en cremitas y todos esos potingues.

Os tengo que decir que la graduación de joki no fue tan larga ni hubo tantas viejas...aunque el calor horroroso no se lo quitó nadie.
Lo mejor de todo fue que se dejó hacer fotos ( todas las que quisismos) y no sabemos cuando se volverá a repetir...( esta tarde cd las descargue de la camara os las mando.
Besos