domingo, 20 de abril de 2008

20 de abril / Our House

Siempre me acuerdo de esta canción cuando llega el 20 de abril. Es increíble que ya hayan pasado 18 años, espero que le hayan contestado a la carta.

Bueno, ya llevamos aquí 13 días (buen número) y va siendo hora de que resuma un poco lo que ha pasado en estas casi dos semanas. Llegamos aquí el lunes 7 de abril, tras una rápida despedida en el aeropuerto de Sevilla con JB, Carmen y Pepe.

Los primeros 3 días nos hospedamos en un Bed & Breakfast (algo así como un albergue) llamado Archway House, donde nos recibieron muy bien Graham y su mujer, Elaine, un matrimonio inglés de mediana edad muy simpático. Por razones que no recuerdo, comenzamos a llamarles los Grahams en la intimidad, y ese nombre se les va a quedar para los restos. La verdad es que se portaron muy bien con nosotros; yo bajaba a hablar con Graham todas las noches a contarle mi vida y mis penas del día y el hombre me aconsejaba en lo que podía. Nos hacían unos desayunos para tumbar a un buey todas las mañanas (bacon, salchichas, huevos revueltos, tostadas...), así que teníamos fuerzas para buscar casa durante todo el día.

El tema encontrar casa lo veíamos cada día más complicado, ya que todas las que veíamos o eran muy caras o estaban muy lejos, pero el día antes de dejar el B&B tuvimos un golpe de suerte. En una agencia inmobiliaria nos dieron el teléfono de un hombre que tenía una casa en Newmarket Road, Mr Coppola (léase /copóula/, sin Francis Ford). Lo llamamos y quedamos con él en ir a ver la casa.

Cuando llegamos a la calle en cuestión, nos dio la sensación de que estaba bastante lejos, si bien es cierto que íbamos andando. Al llamar a la puerta nos abrió un hombre italiano pequeñito, de unos 60 años y con pelazo canoso. Cuando lo vimos, sabíamos que iba a dar mucho que hablar. Se trataba de una casa típica inglesa de 2 plantas, y la había dividido en 2 casas distintas. Nos enseñó la de abajo, que era la que estaba terminada, y nos dijo que la de arriba (mucho más bonita y luminosa) estaría lista en una semana. La primera impresión de la casa de abajo no fue muy buena, ya que estaba totalmente apagada y los muebles, pocos, eran muy viejos. Como teníamos que dejar el B&B el jueves, hablamos con Mr Coppola para quedarnos una semana en la casa de abajo, hasta que estuviera preparada la de arriba.

El jueves 10 de abril cogimos las maletas y, tras despedirnos de los Grahams, pillamos un taxi hasta nuestra nueva casa. Allí firmamos el contrato de 6 meses con Mr Coppola y le pagamos la millonada que habíamos llevado en efectivo. El primer día allí fue horrible, cuando llegamos a la casa por la tarde la calefacción no funcionaba y hacía un frío que pelaba, así que llamamos al casero para que viniera a ver qué pasaba. Uno se siente muy extraño cuando se va a vivir a una nueva casa, pero se hace mucho más complicado cuando no estás a gusto en ella. Pero bueno, en un rato se personó el hombre este y lo solucionó, y la cosa se arregló un poco.

Al día siguiente empezamos a buscar bicis, ya que aquí sin bici no eres nadie. La de Pili (llamada Calypso) la encontramos pronto, pero la mía (Salcano) nos costó un poco más. En fin, que pillamos las bicis más baratas de todo el Reino Unido y palante. Hicimos la compra de la semana y nos fuimos pa casa. Cuando estábamos en el Tesco (algo así como un Carrefour), nos llamó Zipi; nunca me había hecho tanta ilusión oirle, debe ser que en la distancia aprecias más a los buenos amigos.

Nos hemos pasado una semanita entregando currículos y rellenando application forms (formularios de solicitud de empleo), pero de momento no hemos tenido mucha suerte. A Pili la llamaron para una entrevista en una perfumería muy pijilla, y ahí estamos esperando. De todas formas, tampoco le hace mucha ilusión trabajar allí.

Por mi parte, ya me han mandado trabajo de traducción para esta semana, unos textos sobre el iPhone de Apple, que acabo de terminar, así que mañana me mandarán más cosas. Aunque he de decir que he pasado una semana bastante chunga en cuanto a trabajo se refiere, ya que el maldito Windows Vista del portátil no es compatible con mi programita de traducción y no podía trabajar. Menos mal que mi Yorch es un crack y me lo solucionó, aunque no esperaba menos de su genio informatiquil...

Bueno, voy a ir cerrando este post ya, que os estoy metiendo una parrafada... Han quedado muchas anécdotas de estos días, pero ya las iré contando.

Besos y abrazos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tio grande!!!
A mi también me hizo mucha ilusión hablar contigo, cuando tengais internet en casa avisadnos. Un abrazote, y recordad que aquí no nos olvidamos de vosotros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Eeeeeeeeeeehhh ese brother y cuñá en bici jeje. Aver si cuando vaya me llevo una plegable y damos unas vueltas y me enseñais aquello. Abrazos y besos.

Javier Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Miranda dijo...

Hombre! Qué pasa freddy!
En primer lugar, un fuerte abrazo, que es lo que haría al verte, jejeje.
Qué bueno el blog, me gusta mucho, tienes un nuevo lector asiduo desde ya. Veo que no os va mal, eso si, aventura tras aventura, como está mandao.
Espero que no lo acabes dejando, porque a mí me pasa que cojo estas cosas con fuerza al principio y luego...
En fin, que me alegra muchísimo saber de tí, de vosotros, y nada, en cuanto pueda, espero poder haceros una visitilla.
A cuidarse,
Besos y abrazos para los dos!