lunes, 30 de junio de 2008

We Are The Champions!!!!!

No podía tener otro título este post... ¡Todavía no me puedo creer que por fin la selección española haya ganado la Eurocopa! Es que dejo de pensarlo un rato, luego me vuelve a la cabeza y me sigue pareciendo mentira. Estamos a miles de kilómetros de distancia de España, pero estoy seguro de que lo hemos celebrado igual que vosotros, botando, saltando, gritando...

Es que han jugado mejor que nunca; todos lo han hecho perfecto en su puesto: Casillas impecable (sólo le han metido 2 goles en toda la competición); Sergio Ramos empezó muy mal el torneo, pero se ha redimido en los 2 últimos partidos; Capdevila ha estado en su línea (sin destellos pero siempre fiable); Puyol impresionante (como siempre); Marchena, increíblemente per-fec-to (y dios sabe que siempre lo he criticado); Senna con 4 pulmones para correr más que nadie; Iniesta no ha estado al 100% pero ha mantenido el tipo; de Silva me ha sorprendido su capacidad de trabajo para atacar, moverse sin balón y defender como un bicho; Xavi genial, con una visión de juego fuera de lo común; Cesc por fin ha sido importante en la Selección, adoptando un papel protagonista; Villa (qué más puedo decir, máximo goleador de la Euro08); y Torres, que ha jugado un papel importantísimo, no tanto por sus goles (que también), sino por su juego sin balón y sus movimientos para crear espacios. También lo han hecho estupendo los suplentes que más han jugado, como Cazorla, un chaval que parecía que llevaba 50 partidos con la Roja, o Güiza, que encara al portero como muy pocos.


Yo creo que lo más importante fue pasar de cuartos de final; cuando eliminaron a Italia, se quitaron el complejo histórico que teníamos y empezaron a jugar como saben, sin presiones. El nivel de juego que han mostrado ha estado a años luz del de cualquier rival al que se hayan enfrentado. Por otra parte, el triunfo de España me parece buenísimo para el fútbol en general, ya que se pone de manifiesto que se puede ganar un gran torneo jugando genial al fútbol, demostrando por qué este deporte tiene tantísimos seguidores.

En fin, que nosotros aquí estamos contentísimos, aunque un poco tristes por no haber estado allí para celebrarlo bañándonos en la fuente con el resto de españolitos... Para quitarnos el gusanillo, hemos hecho un Spanish Gazpachito (bueno, más bien lo ha hecho Pili y yo he animado) que ha salido buenísimo, mmm. Así nos hemos sentido un poco más en casita. Os pongo fotos del evento, jeje.



Bueno, la verdad es que la semana nos ha salido divine of the death: el lunes aprobó Rafita el primer examen de notaría, el martes Pili metió pie y medio en la Junta de Extremadura, el viernes vimos a Bon Jovi en Londres y hoy nos vamos a la cama como campeones de la Eurocopa, ¡que se dice soon!

Y encima tengo nuevo amigo de tenis (Lorinc, de Hungría) que quiere jugar toooodos los días (y luego pensáis que yo soy el único flipao); por cierto, hoy hemos jugado durante 3 horazas (sí, tres) y le he ganado 6-3, 6-2 y 6-2, aunque el partido ha estado más reñido de lo que dice el marcador. Mañana hemos quedado a las 16:00 para jugar otro partidito, pero esta vez en hierba, mmm.

Ahora que ha pasado un poco de tiempo desde nuestra dimisión en SportsDirect, mirándolo con perspectiva pienso que es lo mejor que me podía haber pasado (al menos a mí); la verdad es que cada vez estaba menos cómodo allí, y no conseguía hacer amigos (sólo algún que otro conocido con el que reírnos un rato) con los que tuviera cosas en común, así que ahora me siento mucho más liberado, con ilusiones renovadas de estar aquí.

Bueno gente, aquí dejo esto, espero que no hayáis desfasado mucho en las celebraciones.

Besos y abrazos

4 comentarios:

Raistlin dijo...

¡Campeones!

Hasta yo me he reenganchado al fútbol, quién me lo iba a decir. Hay que reconocer que estos torneos tienen un encanto especial.

Ya sabes Javi, cuando vuelvas podemos quedar para ver partidos y tal :P

Ya contarás qué tal la experiencia de jugar en hierba. Es lo único que me falta a mi, porque en tierra batida ya he jugado... Bueno, hierba y el indoor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madreeeeeeeeee, ya he visto las fotillos de Bon Jovi, q envidia!!!! yo kiero ir, aunk como vienen cada 8 años estarán ya un tanto viejitos, jo.
Encima hemos ganao la Eurocopa!! xo q finde más weno.. x spain ha estao todo el mundo flipando, yo he estado en salamanca todo el finde hasta el martes, y allí lo hemos celebrao, q de gente había, increíble. Ya lo verás..
Cuidate muuuucho y gracias x llamarme desde el concert!!! BESITOS

Manuel dijo...

¿Que no se me escuchaba lo que os decía???? Que os quiero un montón, que ya hay ganas de veros y de abrazaros, eso decía.

La ilusión que me hizo la llamada tuya y ver que en el móvil ponía Javi fue tremenda. Aunque no se escuchaba nada, gritaba como un loco mientras esperaba que en el restaurante Bella Italia me dieran una pizza para llevar. Todos los comensales miraban flipando y patri montada desde el coche me miraba con cara de "ya está haciendo el tonto otra vez". Mereció la pena salir de allí con las miradas puestas en el cogote, pero con las manos calentitas por la pizza y el corazón a mil por la sorpresiva llamada.

Un besazo muy grande!!!

Manuel dijo...

Por cierto, compartimos vuestra alegría por el puuesto vitalicio de Pili y nos alegramos también de haber sabido defender vuestros derechos incluso en un pais lejano y culturalmente distinto, eso seguro no se lo esperaban.

Javi, aquí también hemos vuelto a jugar al tenis por lo menos una vez a la semana Joki, Juan y el menda lerenda, interesantes puntos, interesantes recuerdos... Por aqui te esperamos!