jueves, 2 de octubre de 2008

Old York / New York

¡Estamos vivos! Pues sí, hemos conseguido llegar a York sanos y salvos. Esta mañana recogimos el coche, un Vauxhall Corsa (aquí los Opel se llaman Vauxhall, no me preguntéis por qué), y hemos partido hacia el norte de Inglaterra como dos valientes. Como ya sabéis, aquí los coches tienen el volante a la derecha, con lo que la palanca de cambios queda a la izquierda, y es un lío curioso. Por suerte, los pedales están en el mismo orden, así que es menos complicado de lo que parece. En fin, que hemos conducido durante más de 250 km por estas tierras en dirección a York, capital del condado de Yorkshire.

Al llegar aquí eran sobre las 3 de la tarde, así que hemos tomado las ensaladas que nos habíamos preparado y nos hemos ido a explorar la ciudad. El dueño del B&B, el Graham de York, ha sido muy simpático y nos ha enseñado un plano para llegar al centro histórico. Había que atravesar un parque muy bonito, lleno de árboles con sus respectivas ardillas. Hemos visto la enorme catedral que preside el casco antiguo de la ciudad, gótica como casi todas las de estos lares; luego nos hemos "perdido" por sus callejuelas y también visitamos las pocas ruinas que quedan del castillo, además de recorrer la muralla que rodea toda la ciudad.

Es muy curioso que estemos en York, la ciudad de la que tomó su nombre lo que es hoy Nueva York, ya que en dicha ciudad de EE.UU. están de luna de miel los casamenteros Gonzalo y Yolanda. Hoy en día son 2 ciudades muy distintas: Nueva York es la capital del mundo moderno y York se ha quedado anclada en la Edad Media. Bien es cierto que en el centro de esta vieja urbe hay montones de tiendas, pero se sigue respirando esa historia centenaria, con unas callecitas estrechas que seguramente no han cambiado su estructura desde hace siglos.

La verdad es que no es una ciudad muy grande, al menos la zona turística, así que hemos visto prácticamente todo lo interesante en unas horillas antes de volver al B&B. Mañana desayunamos aquí tempranito y seguiremos hacia el norte para llegar a Edinburgh. Por el camino nos pararemos en los lugares que nos parezcan más interesantes, como por ejemplo Alnwick (que tiene un castillo medieval impresionante) y la costa este de la isla.

Bueno gente, pues vamos a descansar, que ha sido un día muy largo y mañana nos espera una ruta de casi 400 km. Seguiremos en contacto.

Besos y abrazos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se lo pasan los niños. Que envidía.
Besos.

Jorge

Raistlin dijo...

Espero que estéis haciendo cantidad de fotos ¿eh? ^_^