martes, 16 de septiembre de 2008

It's the End of the World (As We Know It)

Oh my god! ¡El mundo se acaba, y yo con estos pelos! Hay que ver (y oír)... Esta semana han puesto en marcha el ultraconocido "acelerador de partículas", cuyo nombre de por sí infunde un poco de respeto. Las voces más alarmistas ya se han apresurado a advertir de que un agujero negro se podría tragar la tierra, pero bueno, si mi amigo (y físico licenciado, eh) Joki dice que no se va a acabar el mundo, ya me quedo más tranquilo...

Casualidad o destino, el otro día Pili se encontró en la puerta de su tienda al mismísimo Stephen Hawking, gran científico y eminencia en esto de los agujeros negros (no seáis mal pensados). No le preguntó nada, aunque de poco hubiera servido, porque la verdad es que el hombre no está pa mucho hablar. Nadie le miraba ni se acercaba a él. Es curioso que la gente vea a un patán como cualquier "celebrity" de estos de ahora y se le arrimen como si fuera a regalar millones, y en cambio un genio como éste no despierta la más mínima pasión en el pueblo llano. Y el caso es que, después de todo, este hombre es muy conocido por la curiosa estampa que tiene, con su mega-silla de ruedas, su ordenador de abordo, etc. que tanto llama la atención, que sino la mayoría de nosotros ni reconoceríamos su cara. En fin...

Y ahora que parece estar tan de moda la ciencia van Queen y Paul Rodgers y sacan un nuevo disco que se llama "The Cosmos Rocks". Hay que decir que el título no se debe a ninguna historia de estas de ahora, sino que Brian May (el guitarrista) es un astrofísico obsesionado con el cosmos. Mientras escribo esto escucho el nuevo disco, que ha salido hoy a la venta en Europa; voy a intentar ser lo más objetivo posible: me parece un buen álbum de rock clásico (no puede ser malo estando Brian May), aunque algunas canciones, como las 3 primeras están un poco faltas de imaginación; me ha llamado especialmente la atención en la primera escucha el tema 4, llamado "Small", que me parece precioso; el resto del disco todavía no lo puedo comentar mucho, aunque me encantan las melodías que saca este hombre con la guitarra...


Bueno, cambio radicalmente de tema. ¡Tenis! Sí, ya sé que últimamente estoy un poco obsesionado con el tema, pero es que he vuelto a jugar. El sábado fui a comer con Pili en su "break" y luego fui a las pistas de Jesus Green a "ligarme" a alguien pa echar una partidita. Estaba yo sentado en el banquito que hay fuera viendo a unos chicos jugar cuando se me acercó una chica muy bajita de China, es decir, una mucha-china (jajaja, lo siento, tenía que soltarlo). Me preguntó cómo se alquilaban las pistas y si buscaba a alguien con quien jugar. Le respondí que sí, pero ella no tenía raqueta. En estas nos encontrábamos cuando apareció un chino con un mega-raquetero y 5 raquetas (sí, sólo 5), buscando gente para echar un partidito. ¡Madre mía, tengo una suerte en esto de ligar compis de tenis que no me la creo ni yo! Así que estuvimos teniseando un rato los 3, España vs China (país en "desaceleración" contra futuros reyes del mundo). La chica (Lin) jugaba muy bien, se notaba que había dado clases, porque tenía unos movimientos muy técnicos; el chico (de nombre impronunciable, pero le llaman Kurt por su afición a Nirvana, sin comentarios) no controlaba tanto, pero no era malo. Mañana hemos vuelto a quedar pa echar un ratillo, ya os contaré cómo ha ido la cosa.

Por cierto, hoy hemos quedado Pili y yo con Cristina, una chica de Badajoz que ha venido aquí con una Quercus por 6 meses (amiguita de Diegou) y su amiga Yolanda, que ha venido a visitarla. Hemos estado en The Eagle, tomando un par de pintillas, recordando lo que es quedar pa cervecear con paisanos nuestros. Es el ensayo previo a la llegada de los 3 mosqueteros estos, qué poquito queda ya...

Bueno, voy cortando, que ya se ha terminado el disco.

PD: Os regalo una impresionante foto de nuestra querida ciudad de adopción.

Besos y abrazos

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Wow, Stephen Hawking!! Me hubiera encantado cruzármelo y saludarlo :)

Anónimo dijo...

Hoy mismito he leído que Mr Hawking ya sólo es capaz de sintetizar 2 palabras por minuto... está chunguillo el hombre :( Preciosa la foto de Cambridge!