jueves, 11 de septiembre de 2008

Alive and Kickin'

¡Jelou jelou! Hay que ver, cada vez tardo más en escribir, esto no es lo que era... Pero también es cierto que la vida ahora es más monótona aquí; la mayoría de los días estoy trabajando en casa, tocando la guitarra o por el centro de la ciudad.

No obstante, desde el último post han ocurrido un par de cosas... Primero, el pasado día 3 fue mi cumpleaños. Ya son 26, estoy más cerca de los 30 que de los 20; esto me da un poco de mal rollo, parece que fue ayer cuando alquilaba flotadores en Lusiberia a la tierna edad de 19 años.

Bueno, a lo que iba: este es el primer cumpleaños que paso alejado de mi familia y de mis amigos, así que era un poco raro. Pero bueno, la verdad es que, aunque he echado de menos a mi gente (y algún que otro regalo, la verdad sea dicha, ejem, ejem), he pasado un día genial, principalmente gracias a Pili. Primero me despertó con una impresionante tarta de cumpleaños que había estado preparando el día anterior con su compañera Steph; cuando apagué las velas fuimos al salón (a cualquier cosa se le llama salón), que estaba adornado con globos y una cinta que ponía "Happy Birthday" (muy propio).

Luego vinieron los regalos... cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que me había comprado unas entradas para el musical We Will Rock You de Queen, en Londres. ¡Qué bien había empezado el día! Total, que desayunamos tartita (lo típico) y cogimos rumbo a Londres a pasar la jornada. Estuvimos de compritas por las calles del Soho y Camden, disfrutando del ambiente que hay allí. A las 19'30 llegamos al Dominion Theatre de Tottenham Court Road para ver el musical. Ya lo habíamos visto en Cáceres hacía unos años, pero era la versión española y no hay ni punto de comparación... El show estuvo genial, con unos músicos impresionantes que tocaban en directo, y unos cantantes y bailarines que estuvieron a la altura (unos más que otros, claro está). En fin, un día mágico, la verdad.


Por cierto, el día antes Pili había dicho en PC World que se va a finales de mes. Ella estaba bastante preocupada por cómo iban a reaccionar los jefes, ya que esperaban que se quedara e hiciera carrera allí. Al final agarró el toro por los cuernos, fue pallá y les contó una maravillosa historia según la cual la habían llamado del Banco Santander y no podía rechazar la oferta. El problema es que se fue emocionando con la historia y ¡ahora parece poco menos que va a sustituir al mismísimo Botín! Es que no tenemos medias tintas...

Los lunes es el día que Pili descansa en los dos trabajos, así que solemos preparar algo que no sea quedarnos en Cambridge. Decidimos ir a Londres otra vez, que siempre hay algo por descubrir (ni en 10 años viviendo allí se llega a conocerlo por completo). Últimamente no vamos ya a los sitios típicos de turismo; estamos conociendo el espíritu de Londres, el West End, donde está su verdadera esencia: Soho, Covent Garden, Carnaby Street, Piccadilly, Baker Street, Marylebone... Es increíble pasear por esas calles; tienen un halo mágico que no percibes en otros lugares. Cuando uno piensa en Londres, lo primero que le viene a la cabeza es el Big Ben, Buckingham, los taxis negros, los buses rojos, los lores, la Reina, etc. Todos ellos estereotipos que no dejan ver el verdadero encanto de esta ciudad: ese espíritu entre hippy, punk, pop y rock latente desde la revolución social de los años 60 que la hace diferente a cualquier otro sitio del mundo.



Por la tarde decidimos ir al Madame Tussaud Museum (el museo de figuras de cera) de Baker Street. No sé si fue porque no esperábamos mucho, pero la verdad es que lo pasamos genial haciéndonos fotos con los famosillos y disfrutando con las distintas atracciones que tienen preparadas para los visitantes, como el pasaje del terror, la historia de Londres a través del tiempo, etc. Ay, cómo vamos a echar de menos esta ciudad cuando nos volvamos...

En fin, cambiamos de tema. Ya queda poco más de una semana para que vengan Patri, Manolito y Zipi. Tengo muchísimas ganas de que vengan, les vamos a pegar un tour de pubs británicos que lo van a flipar. A ver si Manolo se puede traer la raqueta y echamos un partidillo en pista de hierba...

Esta semana hemos tenido una gran noticia, el gran ultrayouks ha aprobado la última asignatura que le quedaba, así que es un señor licenciado en toda regla, ¡enhorabuena tío grande!

Bueno, voy colgando que me va a salir mu caro.

Besos y abrazos

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Muchas gracias :D

Respecto a regalillos no te preocupes, que no nos hemos olvidado :P

Me hubiera gustado mandarte algo de mi parte, pero todavía estoy recuperándome de la boda de Jose María xD

Un abrazo chicos.

Anónimo dijo...

Que pasa niños!! Me alegro de que estéis bien. A que está chulo el musical eh? Por cierto, ultrazips nos ha dicho que vuelve hablando inglés... Un abrazo para la señora Botina y xa ti!!